Tras el retiro de la carrera presidencial de Heraldo Muñoz y su apoyo a Paula Narváez, la candidata presidencial del partido Socialista logró aunar el respaldo del representante del PPD tras el recibido por la mañana de parte de Pablo Vidal.

La candidata expresó que recibe “muy honrada, con mucha responsabilidad, pero también con mucha humildad” el apoyo desde el PPD.

Aseguró que se trata de un gesto de “generosidad, pensando en Chile, que ha hecho Heraldo Muñoz”.

Sobre este nuevo respaldo, expresó: “la unidad no puede ser retórica, la unidad se tiene que accionar (…) lo que hemos vivido en esta jornada va en la dirección correcta (…) porque es con unidad que podremos avanzar y podremos tener la fuerza suficiente para poder conducir los destinos del país”.

“Esta es la candidatura que gobernará Chile, esta es la candidatura que se hará cargo de los temas del futuro de Chile, esta es la candidatura de la esperanza de Chile”, dijo Narváez.

Sobre el trabajo que se viene para el comando de la candidatura dijo: “seguiremos incentivando la presencia y participación de las y los independientes en este espacio y por eso acogemos a todo ese equipo de trabajo (de Heraldo Muñoz) (…) para que nos fusionemos”.

Finalmente, consultada sobre las primarias, fue enfática en señalar: “creemos que las primarias amplias y la primaria en sí misma y la primaria legal, forma parte del esfuerzo que hemos hecho durante tiempo para fortalecer nuestra democracia”.

Por eso, recalcó que en su opinión la primaria debe ser “amplia, unitaria, sin vetos y sin exclusiones”.

Fuente: http://www.24horas.cl