Inicio NOTICIAS NACIONALES Víctor Chanfreau rechaza oferta de director de Historia de la UACh para...

Víctor Chanfreau rechaza oferta de director de Historia de la UACh para ingresar sin PSU a esa carrera

546

La tarde de ayer, el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, ofreció a Víctor Chanfreau, dirigente estudiantil de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) acceso directo a su carrera sin PSU.

“Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau si así lo decide“, señaló el académico en su cuenta de Twitter.

Este viernes, durante una conversación con el programa Contigo en la mañana de CHV, el dirigente respondió si aceptará o no la propuesta del académico.

“Si estos métodos no son para el conjunto de estudiantes secundarios y desde esa escuela no elaboran un métodos donde podamos ingresar el conjunto de los estudiantes secundarios, sin necesidad de dar la PSU, no se va a aceptar ningún ofrecimiento por el estilo“, indicó Chanfreau.

Además, agradeció el apoyo a los estudiantes secundarios y enfatizó en que esto no se trata de “quien sale más o menos en la tele, sino que es un tema de la realidad concreta y las políticas que se necesitan hoy día para el país”.

“Teniendo esa oportunidad, el director de la Escuela de Pedagogía en Historia evidentemente puede elaborar un mecanismo alternativo de ingreso a la educación superior y a su carrera, que tiene que ser para el conjunto de los estudiantes secundarios y no solo para mi siendo vocero”, concluyó.

Cabe recordar que la oferta se dio luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurara que Chanfreau “tiene dos problemas: primero, va tener que hacerse cargo judicialmente, porque es un joven que ha llamado a impedir el legítimo ejercicio de otros jóvenes, a través de la violencia y, al mismo tiempo, al inscribirse para dar la PSU en las condiciones que fija el Demre, debe quedar al margen del proceso”.

Declaración de la Universidad Austral

La rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh) emitió un comunicado con respecto a las declaraciones de Robinson Silva, director de la carrera de Historia de la misma casa de estudio, donde descartan la opción entregada por el académico y remarcan que su proceso de admisión a las carreras de Pregrado se encuentra “pública y transparentemente normada”

“Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestro sitio web. En ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria”, aseveraron.

Fuente: http://www.cnnchile.com