Inicio NOTICIAS NACIONALES Vecinos con segunda vivienda en la comuna de El Tabo, se sienten...

Vecinos con segunda vivienda en la comuna de El Tabo, se sienten indefensos por los constantes robos a sus viviendas

4735

Vecinos de El Tabo y personas que tienen segunda vivienda en esa comuna, se sienten desprotegidos. En ese sentido, aseguran que este último tiempo han aumentado los robos, argumentando que incluso habrían personas ocupando viviendas que no son de ellos.

Así lo indicó Stefany Navarro, quien tiene una segunda vivienda en la ciudad, precisando que hace meses ocurren ilícitos de este tipo, pero que en este último tiempo se han intensificado. Además, detalló que les estarían robando agua, los muebles de la casa, el poste de luz e incluso el baño.

Situación que se replicaría en otras casas de ese sector, donde cuatro viviendas más habrían sido desvalijadas, donde además en una de ellas habrían personas ocupando un hogar.

Consultado por esta situación, el jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, señaló que no ha recibido información de una denuncia sobre una segunda vivienda y que trabajan constantemente con las Fuerzas de Orden y Seguridad, las Fuerzas Armadas y también los alcaldes, para custodiar que las casas no sean robadas. A su vez, el contraalmirante señaló que las personas no pueden viajar a sus segundas viviendas por la crisis sanitaria que vive el país.

Eso sí, los dueños se sienten de manos atadas, porque no pueden ir a proteger su propiedad. Sin embargo, los vecinos de El Tabo dicen haber llamado a Carabineros en innumerables ocasiones y que no han visto patrullajes.

Cabe señalar que el municipio de la comuna de El Tabo, esta al tanto de la situación pero poco y nada asesora o ayuda a los vecinos afectados por años de esta situación conocida por muchas personas en el sector.

Fuente: www.biobiochile.cl