Inicio NOTICIAS NACIONALES Tras 26 horas de espera retiran cuerpo de fallecido por coronavirus en...

Tras 26 horas de espera retiran cuerpo de fallecido por coronavirus en domicilio de San Joaquín

499

Tras 26 horas fue retirado el cuerpo de un hombre que falleció por Covid-19 en su casa de San Joaquín.

Se trata de Luis Sepúlveda, hombre de 40 años cuya familia denunció que si bien su muerte ocurrió a eso de las 15:00, su cuerpo no fue retirado de domicilio por largas horas.

Según relató su madre a Radio Bío Bío, el hombre presentó síntomas durante la semana, siendo sometido al examen de coronavirus y confirmándose como positivo este viernes. Tras esto, un médico le ordenó realizar la cuarentena respectiva en su hogar. Sin embargo, el hombre falleció ayer.

Desde entonces, el cuerpo se mantuvo en su domicilio, ya que el SAMU constató su fallecimiento, pero no que la causa fuera por coronavirus.

Tras una larga espera y avanzada la noche, un médico concurrió a la vivienda para confirmar la muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por el coronavirus. De ahí, la familia esperó que el cuerpo fuera retirado por una funeraria para poder darle sepultura.

Eso recién ocurrió pasadas las 16:00 de este domingo, donde se realizó una caravana que recorrió la comuna y que posteriormente se dirigió al Parque del Recuerdo.

En el balance diario del Gobierno, el ministro Jaime Mañalich indicó que el problema se suscitó porque la declaración de muerte por coronavirus la debe realizar el personal médico que lo estaba tratando por la afección.

“Desde luego, nos parece que el tiempo que ha pasado es demasiado y entendemos el sufrimiento de la familia, pero por eso quiero insistir en que esto fue un malentendido inicial, una situación que no debería haber ocurrido“, agregó.

Fuente: http://www.biobiochile.cl