Inicio NOTICIAS NACIONALES Tras 10 días suspendida: con estación Quilín colapsada volvió a funcionar la...

Tras 10 días suspendida: con estación Quilín colapsada volvió a funcionar la Línea 4 del Metro

584

Fue la línea más afectada luego del ataque contra varias estaciones de Metro ocurrido durante el estallido social que se vivió en el país. Este lunes 28, 10 días después de su cierre, la Línea 4 volvió a funcionar luego de 10 días sin servicio.

Aunque, lo hace de forma parcial. El trazado que originalmente conecta Providencia con Puente Alto solo funciona hasta la estación Quilín, en el límite de las comunas de Peñalolén y Macul.

Hasta dicha estación ha llegado gran cantidad de pasajeros del Metro, sobre todo de la zona suroriente de la capital, para poder continuar sus viajes hacia el centro. Las personas llegan al sector en buses de acercamiento y en recorridos que clonan el trazado de la Línea 4, lo que ha generado congestión en el sector de la rotonda Quilín.

El número de pasajeros al interior de la estación es alto. Según denuncian los usuarios, los trenes pasan cada cuatro minutos y se detienen por cerca de dos, lo que complica aún más la situación.

Además, acusan que solo hay dos tótem para cargar la tarjeta bip! y cuatro torniquetes para ingresar, lo que generó un colapso en la estación.

Por ello, pasadas las 9:00 se decidió dejar pasar a los usuarios sin pagar el pasaje, para así descomprimir la alta aglomeración al interior de la estación.

Radio Bío Bío pudo constatar un importante contingente de Carabineros en el lugar.

Congestión y largas filas

Nicole Venegas |  RBB

La situación es similar en Puente Alto y Maipú, donde no hay servicio de Metro ya que las líneas 4 y 5 solo llegan a Quilín y Quinta Normal, respectivamente.

En la primera comuna, en el sector de Elisa Correa se han visto filas de personas esperando por subir a algún bus y poder llegar a sus lugares de trabajo. En ese lugar, los vecinos denunciaron menor frecuencia de vehículos que otros días.

En tanto, en La Florida los pasajeros de los buses han decidido bajarse de las máquinas para continuar sus viajes a pie, ya que hay gran congestión de vehículos.

En Plaza de Maipú, en tanto, los buses salen repletos y los paraderos siguen llenos de personas esperando por tomar locomoción para poder llegar a su destino final.

Un poco más cerca del centro, en avenida Pajaritos, los usuarios del Transantiago también decidieron bajarse del bus para llegar a pie hasta la estación Las Rejas, donde hay gran afluencia de personas.

Fuente: http://www.biobiochile.cl