Inicio NOTICIAS NACIONALES “Te vamos a degollar”: La terrible amenaza de muerte que recibió Izkia...

“Te vamos a degollar”: La terrible amenaza de muerte que recibió Izkia Siches vía mail

789

Las críticas de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a la gestión del ministerio de salud durante la crisis sanitaria del covid-19 ha dejado graves y condenables consecuencias.

Y es que la presidenta del gremio fue víctima de amenazas de muertes y de fuertes insultos machistas tras recibir un violento correo electrónico anónimo.

La denuncia fue realizada por Francisca Crispi, presidenta del departamento de Género y Salud del Colegio Médico, quien publicó que “nuestra presidenta ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo”.

Asímismo, Crispi le solicitóa la PDI, al ministerio del Interior y a la Fiscalía, tomar “todas las cartas en el asunto”.

Francisca Crispi@Francrispi

Nuestra presidenta @izkia ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo. Ella no está sola, les pedimos ayuda en compartir y demostrar nuestro apoyo, y solicitamos a @PDI_CHILE @FiscaliadeChile @min_interior tomar todas las cartas en el asunto.

Ver imagen en Twitter

Nuestras conocerse la denuncia, las autoridades de Gobierno repudiaron las amenazas contra Siches. En Twitter, fue el propio ministro de salud, Jaime Mañalich quien condenó el mail. “Las amenazas contra la Dra. Izkia Siches son cobardes e inaceptables”, publicó.

Jaime Mañalich
@jmanalich·
Las amenazas contra la Dra. Izkia Siches

son cobardes e inaceptables.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar también se pronunció en redes sociales. “Los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal. Fuerza Izkia”, tuiteó la autoridad.

Karla Rubilar Barahona//
@KarlaEnAccionLos ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal. Fuerza @Izkia.