Inicio NOTICIAS NACIONALES SML entregó cuerpo de hombre que murió electrocutado durante protesta

SML entregó cuerpo de hombre que murió electrocutado durante protesta

418

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identidad del hombre que falleció el viernes tras caer a una fosa con electricidad en medio de las manifestaciones en Plaza Baquedano.

El fallecido se trata de Mauricio Fredes, de 33 años, cuyo cuerpo fue entregado a su familia alrededor de las 14:00 horas de este domingo.

Luis Cordero, tío de la víctima, fue el encargado de reconocer el cuerpo e indicó que, de acuerdo a la información que le entregaron desde el SML, “daños hechos por terceros no tiene”.

“Emocionalmente no estamos bien en la familia”, expresó.

Hasta el lugar llegó cerca de un centenar de personas a brindarle el apoyo a la familia. Los restos de Mauricio Fredes son velados en la casa de su abuela, en la comuna de La Pintana.

Los funerales se realizarán el martes en el Cementerio Parque El Prado de Puente Alto.

“Carabineros siempre lo reconoció”

El accidente que costó la vida al hombre ocurrió el viernes 27 de diciembre, cuando éste, presuntamente, arrancaba del carro lanzaguas de Carabineros y cayó a una fosa perteneciente a Enel, muriendo electrocutado.

Una de las rescatistas que encontró al fallecido conversó con Cooperativa -sin revelar su identidad- y sostuvo que Carabineros siempre reconoció a la víctima.

“En el momento de los hechos, pudimos ver al joven que estaba al interior de la fosa. Había cables eléctricos, estaba semitapado con agua, la mochila se había subido por el movimiento del agua, por lo tanto, le tapaba la mitad de la cara”, relató la rescatista.

Carabineros “ya lo tenía reconocido. Luego dicen que el hombre está irreconocible, cosa que no era así”, afirmó.

El día del accidente, a las 22:00 horas, los amigos de Fredes supieron que se había extraviado y no lograban encontrarlo, y se enteraron al día siguiente de lo que ocurrió con él, cuando la PDI llegó el sábado a la casa de la familia a confirmarles el fallecimiento.

Fuente: http://www.cooperativa.cl