Inicio NOTICIAS NACIONALES Presidente Piñera y los medidores inteligentes: “El usuario paga todo”

Presidente Piñera y los medidores inteligentes: “El usuario paga todo”

700

El Presidente Sebastián Piñera puso fin a todas las dudas respecto a la polémica en torno a los medidores inteligentes que reemplazarán a los antiguos y quién pagará por su implementación.

Pese a que la Asociación de Empresas Eléctricas habia dicho que no hábra un cobro extra a cuenta normal,  Piñera fue muy claro.

¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo“, dijo el Mandatario en “Bienvenidos” de Canal 13, quien dijo que esto va a reemplazar el medidor antiguo que se arrendaba.

“¿Cómo se calcula el precio de la energía, de la electricidad? Se toma una empresa modelo, una empresa eficiente. Se dice ‘¿cuánto necesita para tener postes, cables, generación, medidores? Esto es lo que le cuesta’. En función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. El usuario paga todo, pero de una empresa eficiente”, detalló.

Piñera explicó que el efecto neto de ese costo será un “alza muy marginal” de menos de 200 pesos al mes y para las personas que consumen muy poca energía, “muchísimo menos”.

El Presidente destacó que estos medidores generarán ahorros a los usuarios, ya que las firmas eléctricas no tendrán la necesidad de enviar personas a verificar el consumo. También destacó la ventaja para las energías limpias.

“Por ejemplo, si usted poner un panel solar y genera energía, este medidor va a permitir vender la energía que le sobra al sistema, ya que va en dos sentidos”, remató el Mandatario.

Fuente: http://www.cooperativa.cl