Inicio NOTICIAS NACIONALES Ordenan cierre nacional de cines, teatros, restoranes, pubs, discotecas y eventos deportivos

Ordenan cierre nacional de cines, teatros, restoranes, pubs, discotecas y eventos deportivos

376

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció -durante la mañana de este viernes- nuevas medidas para combatir la expansión del coronavirus en el país.

Entre ellas, enfatizó en la orden de cierre de cines, teatros, restoranes, pubs, discotecas y eventos deportivos independientes que reúnan público.

La medida regirá a partir de este viernes por un periodo indefinido, con el fin de evitar la cantidad de personas que puedan diseminar el virus en sus encuentros sociales.

Aduana sanitaria a Puerto Williams
Asismimo, anunció la decisión de imponer aduana sanitaria a Puerto Williams, en tierra del fuego, a causa de un funcionario del hospital comunitario local que manifestó síntomas de enfermedad respiratoria suave el lunes.

Ante dicha situación el afectado presentó licencia médica y se trasladó a Santiago, donde ayer jueves se confirmó que estaba contagiado de coronavirus. Por esa razón, debido a que estuvo en dicha localidad con los síntomas, es necesario realizar el proceso de vigilancia.

De paso, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que las aduanas sanitarias se implementarán en 8 regiones: entre ellas, Arica, en el norte y en el sur, en Aysén y Magallanes.

Según detalló, se implementará la entrega de un pasaporte sanitario, que permitirá a las personas sanas seguir circulando a la región siguiente cuando se le aplique el control.

Fuente: http://www.biobiochile.cl