Inicio NOTICIAS NACIONALES Mujer que fue impactada por lacrimógena quedó ciega según INDH: anuncian querella...

Mujer que fue impactada por lacrimógena quedó ciega según INDH: anuncian querella contra Carabineros

476

La mujer de 36 años que fue impactada por una lacrimógena la noche del martes en San Bernardo quedó ciega, según anunció esta tarde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el que también anunció una querella en contra de Carabineros al respecto.

En concreto, la acción legal será por el delito de homicidio frustrado, indicaron a través de Twitter.

De acuerdo a lo denunciado por la hermana de Fabiola Campillai, la afectada recibió el golpe de este elemento disuasivo pasadas las 20:00 del martes cuando se esperaba locomoción para dirigirse al turno de noche de su trabajo, en la empresa Carozzi, ubicada en el sector de Nos.

Hasta el momento, la mujer se ha sometido a una cirugía en el Centro Oftalmológico Láser y a este mediodía ya se sabía que la paciente había perdido su ojo izquierdo, situación que es investigada por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones por el delito de lesiones graves gravísimas.

Su caso se suma al de Gustavo Gatica, el joven estudiante de 21 años que, de acuerdo al diagnóstico de la Clínica Santa María, perdió ambos ojos por perdigones disparados por Carabineros durante una manifestación.

Fuente: http://www.biobiochile.cl