Inicio NOTICIAS NACIONALES Movimiento No+TAG realizará nueva caravana este viernes: irán al sector oriente de...

Movimiento No+TAG realizará nueva caravana este viernes: irán al sector oriente de Santiago

160

Por tercer día consecutivo se repetirán las caravanas realizadas por el movimiento No+TAG, que exige una reducción del 80% del valor en el uso de las autopistas urbanas y un perdonazo de las deudas.

En esta ocasión, los transportistas se reunieron en el kilómetro 7 de la Ruta 68, para iniciar en algunos momentos más su recorrido por la capital.

Gabriel Araneda, uno de los voceros de los manifestantes, indicó que la protesta partirá después de las 9:00, para no interrumpir el trasladado de quienes se dirigen al trabajo o a sus lugares de estudios.

Además, señaló que en esta oportunidad se dirigirán hacia la zona oriente de Santiago, ya que planean pasar por la Costanera Norte, avenida Kennedy y otras calles de Las Condes.

A la Ruta 68 también llegó un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros y un carro lanza aguas, lo que no se había visto en los otros días. En las otras dos jornadas solo llegaron patrullas.

Los uniformados llegaron a un acuerdo con los manifestantes que, en un principio, pretendían llegar hasta el sector de Cantagallo. Sin embargo, ahora solo lo harán hasta Estoril y ocupando dos pistas, para luego retornar a la Ruta 68.

Fuente: http://www.biobiochile.cl