Inicio NOTICIAS NACIONALES Joven que murió baleado en La Victoria, la familia se querella por...

Joven que murió baleado en La Victoria, la familia se querella por homicidio

129

Los padres de Aníbal Antonio Villarroel Rojas presentaron sendas querellas por la muerte de su hijo, de 26 años, ocurrida en medio de las manifestaciones del domingo por la noche en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los hechos ocurrieron en el contexto del primer aniversario del “18 de octubre”, fecha en que comenzó la crisis social en Chile en el año 2019.

El joven era oriundo de la comuna de Lo Espejo, por lo que ese municipio patrocinó una querella por homicidio simple en representación de la mamá, Carmen Rojas, contra quienes resulten responsables.

El miércoles, por instrucción del alcalde, presentamos una primera querella por el delito de homicidio para que podamos colaborar en la investigación que lleva el ministerio público”, y fue admitida a tramitación en el 10º Juzgado de Garantía de Santiago, detalló el Nelson Rocco, director Jurídico de Lo Espejo.

En paralelo, “la Democracia Cristiana, apoyando al papá, Miguel Villarroel, porque los padres están separados, también presentó una querella ayer (jueves)”, por el mismo delito, y cuya admisibilidad debiera ser resuelta este viernes.

“El propósito de estas acciones penales es, además de acompañar a la familia, es perseguir las responsabilidad de él o los responsables, individualizarlos, y que se aplique la máxima pena posible por este homicidio”, puntualizó Rocco.

En una de las querellas piden una pena de 15 años para quien resulte responsable, y solicitan además el listado de los funcionarios de Carabineros que se encontraban en la zona al momento del hecho.

“NOS ENFRENTAMOS A UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL”

Rodrigo Pérez, cuñado del joven y vocero de la familia, manifestó que “para nosotros han sido minutos bien complejos, nunca habíamos vivido una situación como esta, somos gente trabajadora, gente sencilla”.

“Nos enfrentamos a una situación muy difícil, donde muere Aníbal haciendo uso legítimo del derecho mío, tuyo, de todos los chilenos de manifestarse, él estaba manifestándose en momentos en que recibe un impacto balístico, muere y fallece en la población La Victoria. Nosotros hemos pedido que se investigue y por eso quiero dar gracias a los abogados que se han hecho cargo del proceso de dónde sale esa bala que mata a Aníbal”, expuso.

Fuente: http://www.cooperativa.cl