Inicio NOTICIAS NACIONALES Investigan a militares que habrían disparado a grupo en Puente Alto: hay...

Investigan a militares que habrían disparado a grupo en Puente Alto: hay una persona en riesgo vital

591

La Fiscalía Sur se encuentra investigando a cinco militares que habrían estado involucrados en disparos en contra de dos personas, una de las que actualmente se encuentra en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.

La situación ocurrió pasadas las 3:00 horas de este domingo -en medio del toque de queda decretado para las provincias de la capital- en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

En dicho lugar, según consignó La Tercera, los soldados habrían disparado en contra de una turba que habría estado -presuntamente- saqueando un supermercado.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un grupo de militares habría intentado impedir que la turba se llevara productos desde el local comercial, sin embargo, los involucrados se habrían dado a la fuga.

En dicha instancia -según se habría testificado-, militares habrían hecho uso de sus armas de fuego, luego que una de las personas que escapaba intentara hacer un amague para atropellar a un uniformado.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones deberá revisar el sitio del suceso para determinar la dinámica y revisar las cámaras de seguridad, con la finalidad de establecer la participación de los cinco militares en los hechos.

Luego que se realicen dichos trabajos, la Fiscalía Sur establecerá si formaliza a los soldados por -hasta ahora- un homicidio frustrado.

Fuente: http://www.biobiochile.cl