Inicio NOTICIAS NACIONALES Funcionaria de Hospital Fricke hospitalizada tras reacción alérgica a vacuna contra el...

Funcionaria de Hospital Fricke hospitalizada tras reacción alérgica a vacuna contra el covid-19

271

Desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se confirmó a Radio Bío Bío que una funcionaria de salud, que fue una de las 160 voluntarias y voluntarios para vacunarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, sufrió una reacción alérgica y se encuentra hospitalizada.

Durante la jornada, comenzaron a aparecer reportes de un posible brote del virus en distintas alas del recinto hospitalario, lo que fue desmentido tajantemente desde dicho lugar. Sin embargo, si confirmaron que una trabajadora tuvo la reacción ya apuntada a la inoculación.

El doctor y diputado DC de la región de Valparaíso, Daniel Verdessi, ha sido uno de los principales defensores del proceso de la inoculación a nivel regional y nacional, por lo que respaldó una vez más los ensayos clínicos y el proceso de vacunación.

Al ser consultado por las reacciones alérgicas, señaló que podían producirse reacciones aisladas, y planteó que de los 44.174 personas del ensayo clínico, la cantidad de complicaciones es menor si se compara con vacunas como la influenza.

Asimismo, Verdessi se refirió a las estadísticas al respecto, que calificó como aceptables.

A través de un comunicado, desde el Hospital Gustavo Fricke se agradeció a los funcionarios voluntarios que se inmunizaron, señalándose que mantendrán las condiciones de vigilancia y resguardo de la salud de usuarios y de quienes se desempeñan como funcionarios en la labor asistencial.

Fuente: http://www.biobiochile.cl