Inicio NOTICIAS NACIONALES Fuerzas Armadas apoyarán labores policiales ante aumento de delitos violentos y robos...

Fuerzas Armadas apoyarán labores policiales ante aumento de delitos violentos y robos en la capital

365

Las Fuerzas Armadas comenzarán a apoyar las labores policiales aumento de los delitos violentos y de robos con intimidación que se han producido principalmente en horarios de toque de queda en la región Metropolitana.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a otras autoridades, anunciaron que las Fuerzas Armadas se sumarán a estas labores preventivas en estos casos.

En las últimas horas se registraron al menos cuatro robos en la capital bajo esta modalidad con ocho personas detenidas, entre ellos cuatro menores de edad. Estos delitos se registraron en comunas de La Florida, La Pintana, Macul y Pudahuel.

Todos estos hechos han ido en aumento en las últimas semanas y esta inseguridad ha generado preocupación en las autoridades. A raíz de esto, el intendente Metropolitano anunció nuevas medidas en materias de seguridad, como es este rol mixto que van a tener las Fuerzas Armadas junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Esta decisión fue destacada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien dijo que es parte de las medidas implementadas por la actual situación que vive el país, en la que se está trabajando particularmente en las medidas sanitarias, pero sin descuidar las condiciones de seguridad.

Por su parte, el general Enrique Monraz, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, señaló que ya se trabaja en la coordinación con las Fuerzas Armas y añadió que se encuentran realizando una georreferenciación de las zonas más sensibles en materia de seguridad.

Además, fue enfático en señalar que el rol de prevención va a estar enfocado principalmente en Carabineros y la Policía de Investigaciones, sin embargo, el Ejército hará las labores de apoyo y respaldo en materia de seguridad, sobre todo en los anillos donde dispondrán estos operativos para reducir las cifras de delincuencia.

Fuente: http://www.biobiochile.cl