Inicio NOTICIAS NACIONALES Este jueves se entregará veredicto contra Miguel Espinoza, único imputado por caso...

Este jueves se entregará veredicto contra Miguel Espinoza, único imputado por caso Ámbar

359

Luego de un mes de litigaciones este jueves se entregará el veredicto final en contra de Miguel Espinoza, el único imputado por el caso de Ámbar, quien arriesga presidio perpetuo.

Este miércoles se hará la clausura del proceso, mientras que el jueves se entregará la condena, luego de un mes de juicio oral en contra del hombre acusado de violar y matar a la menor de un año y siete meses de edad.

Según la imputación, Miguel Espinoza habría estado a cargo de la niña y de sus propios hijos, a quienes envió a casa de su madre para quedarse a solas con la menor, instancia en la que cometió el delito.

Las litigaciones se han extendido por un mes completo, debido a la gran cantidad de testigos expertos con la que cuenta la causa, además del hecho de que en el sitio del suceso había mucha evidencia.

Así lo detalló Karin Hein, coordinadora legal y abogada de la Fundación Amparo y Justicia, y quien representa el caso de Ámbar.

Además, agregó que los testigos han tenido que responder diversas preguntas realizadas por parte de Fiscalía, querellantes y la defensa, lo que ha hecho este juicio más extenso.

Este lunes 2 de diciembre terminaron la muestra y explicación de las pruebas, por lo que este martes se realizarán los alegatos de clausura, y finalmente el jueves se entregará el veredicto.

La contundente evidencia, indicó Karin Hein, sumada a las posibles agravantes del caso, podrían obtener el presidio perpetuo para Miguel Espinoza.

Fuente: http://www.biobiochile.cl