Inicio NOTICIAS NACIONALES En un 35% han aumentado las salidas de vehículos de Santiago al...

En un 35% han aumentado las salidas de vehículos de Santiago al sur en comparación con Semana Santa

407
30 de Abril del 2020/SANTIAGO Personal de salud controla a automovilistas durante la implementación nuevamente del control sanitario en Curacaví, previo al fin de semana largo FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

A las 18:00 horas de este jueves comenzó a operar el cordón sanitario en la región Metropolitana para evitar que las personas se desplacen a sus segundas viviendas. Esta medida se extenderá hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo.

Para quienes necesiten viajar en dicho periodo, se exige tener con un salvoconducto y también un pasaporte en caso de trasladarse en bus.

De acuerdo a los antecedentes entregadas por Ruta del Maipo, hasta las 16:00 horas ya habían salido más de 12 mil vehículos por la Ruta 5 hacia el sur. Estas cifras corresponden a un 35% más que el jueves de Semana Santa a la misma hora.

Poco después de las 20:00 horas, un nuevo balance mostró un aumento del flujo vehicular. Por ejemplo, en la Ruta 78 se contabilizaron 3.200 automóviles saliendo de Santiago, mientras que por la Ruta 68, ya suman 9.150. Además, Ruta del Maipo informó que hasta las 18:00 horas habían salido por la Ruta 5 Sur, un total de 14.992 vehículos.

De esta forma, junto a las cifras de los otros accesos de la región Metropolitana, se ha contabilizado un total de 30 mil automóviles que ya han salido desde la capital.

A eso de las 20:00 horas, en tanto, usuarios reportaron una congestión de al menos 7 kilómetros antes de llegar al lugar donde está controlando Carabineros las medidas sanitarias, antes de llegar al peaje Angostura.

En tanto, el miércoles se registró la salida de más de 19 mil vehículos por la misma ruta, lo que equivale a un 21% más que el miércoles previo a Semana Santa.

Se espera que el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a Carabineros entreguen un balance en la Tenencia de Paine.

Fuente: www.biobiochile.cl