Inicio NOTICIAS NACIONALES El ferrocarril se posiciona en medio de la crisis: proyectos de EFE...

El ferrocarril se posiciona en medio de la crisis: proyectos de EFE generarían 24 mil empleos

338

“Hay un reposicionamiento de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Antes todos se alejaban de la compañía (…)”. Con esas palabras el presidente de la estatal, Pedro Pablo Errázuriz, valoró los apoyos que ha recibido de parte del Ejecutivo y que hoy los tienen programando importantes proyectos que podrían generar miles de empleos.

En detalle, durante los últimos días el Gobierno confirmó el plan trienal 2020-2022 con inversiones cercanas a los US$1.860 millones, que apunta al traslado de pasajeros y transporte de carga.

Según consignó diario El Mercurio, el año pasado EFE transportó a más de 51 millones de pasajeros, aumentando sus ingresos anuales en un 13%.

as obras asociadas a la compañía, explicó Errázuriz, implicarán la contratación de 24 mil personas, cifra que podría aumentar en el tiempo.

Entre esas obras se cuentan el tren Santiago-Melipilla y Santiago-Batuco, un puente ferroviario en el Bío Bío y otros proyectos que contemplan conectividad en Chillán, Victoria, Temuco, río Cautín, Talca, Constitución, Quillota y La Calera.

“Una de las cosas que le dieron un impulso adicional a los proyectos de EFE es que son una fuente laboral efectiva en mano de obra, (…) generan movimiento”, subrayó Errázuriz al matutino.

Por último, y con respecto al impacto del coronavirus, el presidente de la estatal indicó que sus operaciones han disminuido en un 80% y que todo su equipo ejecutivo debió rebajar sus sueldos en un 20%.

Fuente:http://www.biobiochile.cl