Inicio NOTICIAS NACIONALES Dos menores de edad se entregan por asesinato de mujer en portonazo...

Dos menores de edad se entregan por asesinato de mujer en portonazo en Peñalolén

297

Durante la tarde de este viernes, dos menores de edad (de 12 y 13 años) se acercaron a la brigada de narcóticos sur de la Policía de Investigaciones (PDI) para entregarse por un portonazo que ocurrió en la noche del pasado jueves en la comuna de Peñalolén, en el cual fue asesinada una mujer de 53 años.

Ambos fueron llevados hasta el recinto policial, por parte del padre de uno de ellos, por su presunta responsabilidad en el hecho.

Cuando ocurrió el delito, el capitán de Carabineros Danilo Vauhnik, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que: “una mujer adulta, momentos en que se encontraba ingresando a su domicilio, es interceptada por sujetos premunidos de armas blancas, quienes la abordan con el objetivo de sustraer su automóvil”.

Los sujetos “provocan lesiones a la víctima producto de la resistencia, es trasladada al hospital Doctor Luis Tisné Brousse, en donde finalmente fallece”, agregó.

Por su parte, el comisario de la PDI Orlando Calderón contó que la mujer había salido a trabajar y que la familia no se había percatado de lo sucedido hasta que escucharon bocinazos y los gritos de la víctima pidiendo auxilio.

Residentes contaron que los sujetos habrían estado merodeando el sector desde horas antes del portonazo. De hecho, una vecina contó que un momento solicitaron agua para beber, pero que tomó distancia sospechando de la actitud de los individuos.

La Fiscalía Metropolitana Oriente está realizando las investigaciones respectivas al caso, quien instruyó indagar el caso a la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada de Homicidios de la PDI.

La fiscal María Cecilia Pino informó que “este procedimiento es bastante complicado, porque tenemos un robo, específicamente un portonazo, resultando una persona fallecida. Estamos investigando las distintas líneas del caso”.

Fuente: http://www.meganoticias.cl