Inicio NOTICIAS NACIONALES Detienen a funcionario de la Armada en medio de los disturbio en...

Detienen a funcionario de la Armada en medio de los disturbio en las afueras de la iglesia San Francisco de Borja

281

La Armada de Chile confirmó esta noche que un “servidor naval” fue detenido durante los incidentes registrados este domingo por la tarde en Santiago, en el marco del primer aniversario del estallido social.

“Un miembro de la institución fue detenido por personal de Carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”, indicó la rama naval de las FF.AA. en un comunicado.

“La Armada de Chile rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían”, agregó la institución.

En ese sentido, recalcó que “de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales” al uniformado.

El diario La Tercera aseveró que el arresto del funcionario de la Armada se produjo en medio de los disturbios en las afueras de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, la que posteriormente fue quemada por encapuchados.

De acuerdo con el rotativo, el funcionario detenido tenía en su poder una resortera, una máscara y lentes de protección.

Fuente: http://www.cooperativa.cl