Inicio NOTICIAS NACIONALES Confirman mejoría de pacientes con Covid-19 que se trataron con plasma en...

Confirman mejoría de pacientes con Covid-19 que se trataron con plasma en hospital de Valdivia

698

Confirman la mejoría de unos 20 pacientes hospitalizados con Covid-19 en el Hospital Base Valdivia, a quienes se les aplicó terapia con plasma.

La transfusión de plasma convaleciente ha beneficiado a una veintena de pacientes con diagnóstico grave no crítico de neumonía por Covid–19, y que cursaron una insuficiencia respiratoria.

Según informó el recinto asistencial, a los pacientes se les explica su condición basal, el criterio de gravedad que pudiese evolucionar requiriendo soporte crítico y luego se les plantea la posibilidad de recibir plasma convaleciente.

Asimismo, se les detalla en qué consiste la terapia de entregar inmunidad con anticuerpos de personas que se han recuperado del coronavirus, además de responder las inquietudes que ellos planteen, mostrándose receptivos a tratarse.

Según el médico internista del Servicio de Medicina de Hospital Base Valdivia, Leonardo Vergara, ninguno de ellos ha presentado complicaciones, por el contrario, evidenciaron mejorías significativas.

El médico hematólogo del Servicio de Medicina Interna, Blas Lesina, afirmó que la recolección de plasma es segura, bajo todas las normas ministeriales que estipulan este procedimiento.

Así también, se realiza una medición de anticuerpos en la Universidad Austral de Chile, por un equipo de científicos.

Especialistas piden donantes de plasma

El profesional llamó a quienes se recuperaron a que puedan ser donantes, ya que el plasma ha logrado ser muy útil para la mejoría de los pacientes.

Los requisitos para ser donante de plasma convaleciente son: estar recuperado del Covid-19, haber pasado más de 15 días al menos desde los últimos síntomas, y ser mayor de edad.

La única excepción son aquellas mujeres que han tenido hijos, informó el Hospital Base Valdivia.

Fuente:http://www.biobiochile.cl