Inicio NOTICIAS NACIONALES Concentración en Plaza Italia: Carabineros reporta 7 detenidos y varias estaciones de...

Concentración en Plaza Italia: Carabineros reporta 7 detenidos y varias estaciones de Metro cerraron

277

Continúan llegando manifestantes a las inmediaciones de Plaza Baquedano como se ha tornado habitual cada viernes. De momento, gran parte de las personas se encuentran en el sector de la Alameda entre Ramón Corvalán y avenida Vicuña Mackena.

En dicho lugar se han encendido barricadas y se han registrado enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Ante esto, Transantiago ha adoptado desvíos preventivos, por ejemplo, los buses que se trasladan de poniente a oriente doblan por Diagonal Paraguay, mientras quienes se movilizan de oriente a poniente lo hacen por Manuel Montt.

Por otro lado, los que suben de sur a norte por Vicuña Mackenna -donde ya hay barricadas- llegan hasta la calle Rancagua o Curicó.

En tanto, Metro de Santiago informó que la estación Universidad Católica de la Línea 1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios al exterior. A esta, se suma también Plaza de Armas por Línea 5 que permanece cerrada.

Estos cierres de estación se suman a los temporales que se registraron durante la jornada a raíz de una serie de protestas de estudiantes secundarios.

Pasadas las 19:00 horas, en tanto, desde Carabineros informaron de la detención de 7 personas por delitos como desórdenes públicos.

Fuente: http://www.biobiochile.cl