Inicio NOTICIAS NACIONALES Comienza juicio por crimen del profesor Nibaldo Villegas: Ex esposa arriesga 40...

Comienza juicio por crimen del profesor Nibaldo Villegas: Ex esposa arriesga 40 años

91

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se realiza este lunes la primera audiencia del juicio oral por el caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado el 10 de agosto de 2018 en su casa de Villa Alemana.

Se espera que durante el juicio declaren unos 50 testigos, además de 26 peritos que explicarán el proceso de planificación del crimen, y también cómo se orquestó el plan para desmembrar el cuerpo de la víctima, cuyo torso aparecio en el muelle Prat de Valparaíso causando conmoción a nivel nacional.

La jueza Mónica López se reunirá a las 13:00 horas con los medios de comunicación que cubrirán el juicio oral para detallar la logística en torno al proceso, ya que lacantidad de espacios será limitada para los asistentes, dada la gran cantidad de personas que se espere lleguen al tribunal viñamarino.

Johanna Hernández, ex esposa del profesor está imputada por el delito de parricidio, por lo que arriesga una pena de hasta 40 años de cárcel. En tanto, Francisco Silva, actual pareja de ésta, podría tener una pena de 20 años, porque en su caso, enfrenta el delito de homicidio.

Se espera, en tanto, que exista una solicitud de cambio en la defensa de Johanna Hernández, lo que, de ser aceptado por el Tribunal, podría implicar el aplazamiento del inicio del juicio oral.

Fuente: http://www.cooperativa.cl