Inicio NOTICIAS NACIONALES Carabinero exige a Mario Rozas que se ponga los pantalones, tras el...

Carabinero exige a Mario Rozas que se ponga los pantalones, tras el fallecimiento de funciononario en operativo en Metrenco

269

Un tío del carabinero que falleció en un operativo en Metrenco, quien también desempeña funciones policiales, criticó duramente al general director, Mario Rozas, pese a que -en sus palabras- podría ser dado de baja.

“Estamos muy dolidos, es una pena gigante, pero esta es una imagen repetitiva que se ha dado muchos años, a mí me gustaría de salir esto de la rutina de siempre la familia llorando y hablando de la pena de perder un carabinero”, expresó el cabo primero de Fuerzas Especiales de Pailahueque, Benjamín Olave, quien sin temor a las consecuencias prefirió identificarse y criticar duramente al mando de la institución.

“Decirle al general Rozas que se ponga los pantalones, no puede ser posible que un carabinero sin conocimientos de control del orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo, que ya a sus carabineros no los apoyan”, aseveró.

“Yo estoy decidido si me sancionan, si me dan de baja, me da igual. No me gustaría que mi mamá pasara por lo mismo que está pasando ahora. Decirle a los carabineros que no están solos, que mucha fuerza, que el apoyo del mando no existe, general Rozas no tiene pantalones, en La Araucanía los carabineros estamos abandonados”, añadió.

Asimismo, señaló que “de chico yo quería ser carabinero, (pero) ya estamos decepcionados, no tenemos poder para nada, no tenemos apoyo. Que salga en todo Chile, que esta imagen no sea repetitiva, que no salga la familia llorando y al día después se olviden de ellos”.

Finalmente, sostuvo que “en la noche, en La Araucanía, los carabineros somos unos verdaderos conejos. Solo esperamos que nos foqueen y que nos disparen, y esperar que Dios sea grande y no pasen estas cosas”.

“Hoy en día hablo por más de 15 mil carabineros que se van a sentir respaldados, quizás no lo van a decir porque es fome que uno tenga que llegar a estas circunstancias para que uno pueda hablar. Tengo 26 años, puedo seguir mi vida adelante, pero estoy muy desilusionado de Carabineros, en realidad ya no estamos apoyados, sería bueno un cambio en Carabineros”, agregó.

Fuente: http://www.biobiochile.cl