Inicio NOTICIAS NACIONALES Camioneros y taxistas se suman al llamado a protesta de “No más...

Camioneros y taxistas se suman al llamado a protesta de “No más TAG” para este viernes en la capital

546

El movimiento “No más TAG” convocó para este viernes a una gran movilización por las autopistas y carreteras de Santiago. Al llamado se sumaron distintas agrupaciones de taxis y camioneros.

El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, calificó este cobro como “el robo del siglo” y advirtió que “no se podrá transitar por Santiago”.

La movilización está contemplada a partir de las 07:00 horas, horario en que camioneros, taxistas y conductores particulares comenzaron a avanzar en caravana desde distintos puntos de la capital, para converger en la Ruta 68, frente al Cementerio Parque Canaán.

En estos momentos, al menos cuatro grupos se desplazan con marcha lenta y ocupando todas las pistas del tramo.

Las caravanas de camiones avanzan por Américo Vespucio hacia el poniente, por General Velásquez al norte y por ruta 5 a la altura de Lo Espejo, mientras que los taxistas avanzan por Costanera Norte hacia el oriente.

Anualmente las concesionarias suben sus tarifas debido a la fórmula incorporada en los contratos, que considera un factor fijo de 3,5% anual más el IPC acumulado. Esto permitió que a comienzos de año las carreteras urbanas de la Región Metropolitanas aplicaran un alza del 6,4%.

El alcalde Rodrigo Delgado (UDI), presidente la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile, indicó que apoya la movilización y solicitan que las alzas del tag se paralicen por dos años.

Fuente: http://www.biobiochile.cl