Inicio NOTICIAS NACIONALES Alcalde de La Florida anunció suspensión de clases por 15 días

Alcalde de La Florida anunció suspensión de clases por 15 días

391

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la suspensión de clases en los colegios municipales de la comuna por 15 días, con el fin de evitar el avance de los casos de coronavirus.

A través de un comunicado, Carter precisó que ante el ingreso a la Fase 3 de la pandemia, “y a fin de prevenir dicha propagación, y en el uso de mis facultades como Alcalde de La Florida, he ordenado la suspensión de clases en los colegios municipales, a partir del lunes 16 de marzo y por un período de 15 días, situación que será evaluada según el acontecer de los hechos”.

“La alimentación de nuestros niños y niñas se garantiza a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite”, precisó.

Junto con pedir ayuda a la comunidad tomando medidas como el lavado de manos y evitar los saludos directos, Carter pidió “comprensión a las autoridades centrales del Gobierno de Chile, a fin de comprender que la realidad de cada comuna es distinta, y cada alcalde está obligado, en primer lugar, a proteger la integridad de los ciudadanos cuyo cuidado le ha sido conferido”.

“El coronavirus no tiene cura pero entre todos podemos detener su avance”, finaliza el texto.