Inicio NOTICIAS NACIONALES Al menos 6 pacientes Covid-19 llegarán a Concepción en nuevo traslado desde...

Al menos 6 pacientes Covid-19 llegarán a Concepción en nuevo traslado desde Santiago

322

Seis pacientes con Covid-19 serán derivados desde la región Metropolitana a Concepción durante este martes, para recibir tratamiento con ventilación mecánica en el Hospital Regional.

Los contagiados serán trasladados en diferentes vuelos hasta la capital regional del Bío Bío.

Posterior a su arribo, serán ingresados de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial ya señalado.

De hecho, uno de estos vuelos ya se realizó a través de un avión ambulancia que trasladó a una personas de 56 años, quien ya se encuentra al interior del Hospital Regional de Concepción, sumado a otro caso que estaría por llegar.

Asimismo, para la tarde se proyecta la llegada del avión Hércules C-130, nave que arribará desde la capital del país con cuatro personas contagiadas con el virus.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó un reporte de los ventiladores que se mantienen disponibles, llegando a un número de 95 hasta el momento. Además, hay 123 camas entre UCI y UTI disponibles en la zona.

Finalmente, 23 de los 57 brotes de Covid-19 que se han presentado en la región a la fecha continúan activos, mientras que otros 34 abandonaron dicha categoría por no presentar casos después de 14 días.

Fuente:http://www.biobiochile.cl