Inicio NOTICIAS NACIONALES 2 mujeres muertas y un herido deja incendio en supermercado Lider que...

2 mujeres muertas y un herido deja incendio en supermercado Lider que fue saqueado en San Bernardo

638

Un supermercado que fue saqueado en la comuna de San Bernardo derivó en un incendio que acabó con la vida de dos personas.

La autoridad de Gobierno lamentó la noticia y detalló que voluntarios de Bomberos encontraron en el lugar 2 cuerpos calcinados, mientras que un tercero gravemente herido fue trasladado hasta un centro asistencial.

“No tenemos claridad bien en qué contexto, si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que trabajaban en el lugar”, agregó también.

Los antecedentes están en manos del Ministerio Público, por lo que esa será la entidad de establecer en qué contexto se produjeron estas muertes.

Para aquello, se instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

La hipótesis principal de las autoridades apunta a que en el lugar se intentaba robar un cajero automático cuando se habría iniciado el incendio.

Un clima de caos

A lo largo de las distintas ciudades del país, distintos supermercados y tiendas comerciales han sido saqueadas por desconocidos, en medio de un clima de caos por manifestaciones que comenzaron en Santiago por el alza del transporte público.

Como respuesta, el Poder Ejecutivo ha decretado Estados de Emergencia en al menos cuatro regiones del país, con el fin de que el despliegue de militares ayude a restablecer el orden público.

Sin embargo, pese a las medidas tomadas por el Gobierno la violencia en las calles no ha mermado como esperaban.

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl