Inicio NOTICIAS LOCALES Universidad Abierta de Recoleta abre postulaciones para segundo semestre

Universidad Abierta de Recoleta abre postulaciones para segundo semestre

473

El próximo lunes 29 de julio se dará a conocer la oferta de cursos de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) para el segundo semestre y con ello comenzar con el proceso de postulación para los más de 120 cursos impartidos en formato presencial.

La postulación se realizarán nuevamente a través del sistema UCampus entre el 29 de julio y el 11 de agosto, y los resultados se darán a conocer en la misma plataforma el martes 13 de agosto.

Los cursos se dividen en cinco categorías: Artes, cultura y humanidades; Interculturalidad y migraciones; Ciencias y nuevas tecnologías; Salud para vivir mejor; y Formación para el trabajo.

Desde su lanzamiento, la Universidad Abierta de Recoleta realizó 150 cursos donde se inscribieron más de 6 mil personas, siendo los cursos más demandados los de idiomas, estudios de género, formulación de proyectos, disciplinas artísticas, energías renovables, física, biología, teoría y práctica política, realidad internacional y alimentación saludable.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que “esta iniciativa académica, única en Chile,se ha ido consolidando no solo por la respuesta de la ciudadanía, sino además por el mundo académico. De hecho, ya hemos firmado importantes convenios de trabajo y colaboración mutua e la Universidad de Chile y de Santiago para fortalecer los conocimientos, saberes y prácticas de forma innovadora, gratuita y participativa”.

Fuente: www.eldesconcierto.cl