Inicio NOTICIAS LOCALES Turba agredió a tres carabineros en Recoleta: les robaron sus armas de...

Turba agredió a tres carabineros en Recoleta: les robaron sus armas de fuego

760

Tres suboficiales de Carabineros resultaron lesionados luego de intentar efectuar una fiscalización en la comuna de Recoleta.

Cerca de la medianoche, personal uniformado realizaba rondas preventivas por el sector de calle Juárez corta y Juárez Larga, debido a la denuncia de venta clandestina de alcohol.

Al hacer un control de identidad a un hombre extranjero, desde un domicilio salió un grupo de aproximadamente 10 personas que agredieron con golpes de pie y puño a los funcionarios, para luego sustraer sus especies personales, sus armas de fuego y sus placas identificatorias.

Tras la agresión, lograron huir hacia la subcomisaria Recoleta sur, lugar donde pidieron ayuda a otros efectivos policiales.

Uniformados regresaron al lugar y revisaron el domicilio en cuestión, donde se encontró un congelador el cual en su interior mantenía una cantidad indeterminada de cervezas. Así lo señaló el coronel Andrés Merino, prefecto de la prefectura Norte.

Tras lo ocurrido, los individuos huyeron en dirección desconocida. Al desarrollar la investigación, durante la noche se detuvo a dos presuntos responsables, los cuales fueron trasladados hasta un cuartel policial, pero hasta ahora no se ha logrado dar con la recuperación del armamento.

Los carabineros agredidos fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde fueron atendidos durante la noche. Todos ellos resultaron con múltiples lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Fuente: http://www.biobiochile.cl