Inicio NOTICIAS LOCALES Recoleta instaló túnel sanitizador en entrada de La Vega Central

Recoleta instaló túnel sanitizador en entrada de La Vega Central

684

La Municipalidad de Recoleta instaló este martes un túnel sanitizador en uno de los accesos a la Vega Central, como una medida sanitaria ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

El denominado , comenzó a funcionar hoy en la entrada por calle Dávila Baeza, agregándose a otros sistemas higiénicos del mercado de abastecimiento.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar nuevos contagios entre vecinos y vecinas de Recoleta”, subrayó el alcalde Daniel Jadue.

A su vez, Gonzalo Núñez, de la empresa Grupo Air, que facilitó esta solución, comentó que “estamos haciendo entrega de un túnel y una ducha de la vida, estamos comprometidos con ir aplacando la curva de contagios”.

“Somos una empresa del aire y cuando esto ocurrió, dijimos que tenemos algo que aportar y rápidamente empezamos a desarrollar estos sistemas, y pensamos que La Vega era el mejor lugar para implementarlo”, destacó.

Esta medida es similar al túnel que instaló el alcalde Joaquín Lavín en Las Condes -comuna en cuarentena-, cuya efectividad sanitaria fue cuestionada por el ministro Jaime Mañalich, quien planteó que hay ” enormes dudas de su beneficios”.

Fuente: http://www.cooperativa.cl