Inicio NOTICIAS LOCALES Quilicura inaugura Farmacia Solidaria Veterinaria: habrá medicamentos con rebajas de hasta 50%

Quilicura inaugura Farmacia Solidaria Veterinaria: habrá medicamentos con rebajas de hasta 50%

439

A partir de este martes, la comuna de Quilicura cuenta con una Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria donde los vecinos podrán encontrar 25 medicamentos de uso frecuente de mascotas a precios convenientes.

De acuerdo al municipio, las familias se podrán ahorrar hasta un 50% en medicamentos para sus mascotas. Por ejemplo, aseguraron que el antimicrobiano Enroxina de 50 mg (10 comprimidos) tiene un valor de $10.000 en el mercado actual, mientras que en la nueva farmacia municipal tendrá un costo de $5.000.

Entre los demás medicamentos disponibles están además analgésicos, antiinflamatorios, antimicrobianos, soluciones de limpieza, multivitamínicos, antiparasitarios, entre otros.

El alcalde de la comuna, Juan Carrasco, señaló que “sabemos que las mascotas son muy importantes para cada quilicurano, un miembro más de nuestra familia. Por eso, queremos que tengan el tratamiento que necesitan para tratar sus enfermedades y mantener sus tratamientos al día, entregando medicamentos que, generalmente son de muy alto costo, a un precio que alivie los bolsillos”.

En esta primera etapa, que contempla una inversión de $72 millones de pesos anuales, se realizará la venta de medicamentos de uso más frecuente y algunos de interés de salud pública, como complemento al trabajo de la Unidad de Higiene Ambiental, que presta servicios de esterilización, chipeo, vacunación y tratamiento de patologías zoonóticas.

La nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria está ubicada en avenida O’Higgins #481 y funciona de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas; los viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas. Las consultas se pueden realizar al correo farmaciasolidaria@quilicura.cl.

Los requisitos necesarios para adquirir este beneficio es tener una receta médica veterinaria.

Fuente;http://www.biobiochile.cl