Inicio NOTICIAS LOCALES Prisión preventiva a tres acusados de asaltar y quemar a una mujer...

Prisión preventiva a tres acusados de asaltar y quemar a una mujer en Quilicura

709

La jornada de este Sábado, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de dos mujeres adultas y la internación provisoria de un menor de edad, de 15 años, quienes están acusados de haber asaltado y luego haber quemado a una mujer en diciembre del año pasado, en la comuna de Quilicura.

El grupo, habría rociado a la mujer con un líquido inflamable, lo que le generó lesiones en su cuero cabelludo.

La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, a través del subprefecto jefe, Jorge Aguillón, explicó en declaraciones a 24Horas que “fue una investigación que se gesta en enero de este año, luego de que el día 26 de diciembre del 2018, en Quilicura, estas personas proceden a intimidar con un arma de fuego a la víctima y sustraerle diversas especies como dinero en efectivo”.

Esto ocurrió el 26 de diciembre pasado. Una mujer circulaba por un sector de Quilicura cuando es abordada por un grupo de asaltantes quienes, junto con sustraerle dinero y especies mientras era amenazada con un arma de fuego, la golpearon hasta dejarla en el piso, y posteriormente, cuando pudo ponerse de pie, la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego, lo que le provocó heridas en su cuero cabelludo. ¿Cómo hay tantos detalles del delito? Uno de los propios involucrados en el crimen grabó todo el suceso.

Según dio a conocer la Policía de Investigaciones, ayer se produjo la detención de dos mujeres y un menor de edad de 15 años que serían los responsables del ataque. Según informaron desde la institución, la detención se realizó en las inmediaciones de donde fue atacada la víctima.

Al respeto, el subprefecto de la PDI, Jorge Aguillón, afirmó que “cabe hacer mención que todas las personas tienen antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad, robo con intimidación, robo con violencia, entre otras”.

Fuente: www.latercera.com

Foto: Agencia Uno