Inicio NOTICIAS LOCALES Papá de imputado por crimen de Fernanda Maciel: “Cuando diga la verdad...

Papá de imputado por crimen de Fernanda Maciel: “Cuando diga la verdad lo iré a ver”

696

El padre de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, reveló que no ha ido a ver a su hijo a la cárcel y que sólo lo hará “cuando diga la verdad”. Además, aseguró que tras las constantes citaciones a declarar, en una oportunidad le preguntó por Fernanda, sin embargo, este negó tener información.

Acerca del proceso de investigación que recae sobre Felipe, su padre señaló en Hola Chile: “No lo voy a dejar de amar nunca, aunque sea el asesino más grande de la tierra, me voy a morir amándolo porque es mi hijo”. Además, durante este tiempo en que ha permanecido en prisión preventiva, ha optado por no visitarlo en la cárcel de Alta Seguridad: “Cuando él hable, cuando él se defienda, cuando diga la verdad lo voy a ir a ver, pero antes de eso no”.

Asimismo, agregó que lo hará “cuando se me quite la rabia. Es mala la ira, la rabia, pero la siento y no he dejado de sentirla, porque aún Felipe no se ha sincerado, creo, que ni con su propio abogado”. El sujeto recordó que, tras las constantes citaciones a declarar de Felipe, en una oportunidad lo invitó a un paseo para preguntarle por Fernanda: “Yo lo llevé al cerro para que él me contara la verdad y yo a lo mejor, iba preparado para que él me dijera ‘papá cometí un error’ y poder pegarle un par de palmadas donde no me vieran los vecinos”.

En ese momento, él le preguntó ‘¿qué pasa con el tema de la Fernanda?’, ‘¡no papá!’, me dijo y se enojó y me dijo ‘yo no quiero hablar más del tema y la verdad es que si me tuvieran amenazado te hubiera dicho’”. “¿Por qué?, me pregunto cien veces, ¿por qué no se acercó?, por qué no tuvo esa confianza de decir ‘viejo ayúdame, me mandé una embarrada’”, indicó.

Además, de aclarar que ni él ni los otros miembros de su familia estaban en conocimiento, expresó: “Aún yo no lo puedo condenar, por mí ojalá mi hijo sea inocente, pero como yo lo veo, ya hay un compromiso por el hecho de haber trabajado en la bodega y que a la niña la hayan encontrado ahí. Ya hay un compromiso importante”. El sujeto recordó que “el momento exacto, cuando yo la cosa ya la vi diferente, y no estoy diciendo con esto que mi hijo sea el asesino, ojalá que no, pero que tiene una participación, es indudable e imborrable, es el día lunes cuando mi hija me comenta que encontraron osamentos en la bodega”.

Fuente: www.mega.cl