Inicio NOTICIAS LOCALES Niño de 6 años murió tras ahogarse en piscina municipal de Quilicura:...

Niño de 6 años murió tras ahogarse en piscina municipal de Quilicura: Seremi prohibió su funcionamiento

550

El pasado viernes 24 de enero un niño de 6 años, de nacionalidad haitiana, se ahogó en la piscina municipal de Quilicura.

El menor participaba de un paseo de los distintos colegios de la comuna, en el que había cerca de 200 menores.

Por causas que aún se desconocen, el menor se ahogó en la piscina de mayor profundidad. Fueron los propios bañistas quienes se percataron que el niño estaba sumergido bajo el agua.

Luego de prestarle primeros auxilios, el menor fue trasladado hasta un recinto asistencial. Lamentablemente, este domingo falleció.

Fue debido a este caso que la seremi de Salud, Rosa Oyarce, visitó el lugar para revisar que todo estuviera en correcto funcionamiento.

En esta fiscalización, se encontraron varias deficiencias. Una de ella fue que la piscina no contaba con las herramientas necesarias para reaccionar frente a una emergencia. Además, tampoco había carteles que alertara a los bañistas sobre los procedimientos ante algún acontecimiento.

Es debido a esto que la seremi decidió prohibir su funcionamiento hasta nuevo aviso. Algo que molestó a quienes asistían al recinto, ya que aparecía un cartel que decía que estaba “cerrado por mantención”.

Fuente: http://www.chvnoticias.cl