Inicio NOTICIAS LOCALES Niño de 2 años murió golpeado en Recoleta: detuvieron a su mamá...

Niño de 2 años murió golpeado en Recoleta: detuvieron a su mamá y padrastro

227

Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 2 años que se registró el pasado viernes.

Los detenidos se tratan específicamente de la madre y el padrastro del menor que murió en el SAPU de Zapadores en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a la autopsia realizada, se arrojó que tenía un trauma abdominal contuso y trauma cráneo encefálico, heridas que son atribuibles a terceras personas.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que “el menor fue golpeado en reiteradas oportunidades, así lo demuestra la autopsia. Nuestra investigación nos permitió levantar una serie de declaraciones de familiares, amigos y vecinos que estructuraron la historia policial respecto a lo que le sucedió al menor”.

Además, comentó que en una de las declaraciones que entregó la madre del menor, ella “termina confesando y detallando la manera en la que el menor sufría los golpes por parte de su actual pareja al interior del hogar en diferentes horarios, circunstancias y días previos a su muerte”.

Calderón añadió que “ella reconoce que también golpeó al menor no de una manera tan fuerte o violenta que le atribuye a su pareja (…) Ella alude que le tenía mucho miedo y temor al agresor”.

De esta manera, el Ministerio Público emitió una orden de detención en contra estas dos personas, quienes deberán pasar próximamente a su respectivo control de detención.

Fuente: http://www.biobiochile.cl