Inicio NOTICIAS LOCALES Más de 80 personas asisten a fiestas clandestinas en el Cerro Huechuraba

Más de 80 personas asisten a fiestas clandestinas en el Cerro Huechuraba

619

En exclusiva un equipo de CNN Chile y CHV Noticias descubrió que más de 80 personas participan de fiestas clandestina, bajo toque de queda, en el Cerro Parque Huechuraba, dependiente del Parque Metropolitano.

Fueron las denuncias de vecinos las que alertaron del “carrete”, al cual asisten, en su mayoría, menores de edad, quienes no utilizan mascarillas ni respetan el aislamiento social, convirtiendo el lugar en un potencial foco de contagio y propagación del coronavirus.

El equipo asistió a las fiestas de forma infiltrada durante cuatro noches seguidas, constatando la venta irregular de bebidas alcohólicas, el tráfico de drogas y la nula acción de las fuerzas policiales. Mientras, un vecino del sector relata que el evento dura hasta las seis de la mañana aproximadamente, y se registran gritos y disparos.

Pese a que llaman a Carabineros, los residentes aseguran que “no hacen nada, pero saben de las fiestas”. El equipo verificó la información y llamó a la institución, que llegó al lugar para abandonarlo después de cinco minutos, sin realizar ningún tipo de control, pese a que la música a alto volumen se escuchaba desde distintos puntos del lugar.

Por su parte, el único guardia del lugar indica que todo está informado, sin embargo, se ve imposibilitado de actuar debido a que las personas que asisten a la fiesta lo han amenazado.

esde la dirección del parque, en tanto, informaron que tras enterarse de la situación dieron cuenta a Carabineros, la municipalidad y la Intendencia metropolitana. Martín Andrade, director del recinto, condenó el hecho, asegurando que los jóvenes que ingresan de forma clandestina no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino también las de sus familias.

Mientras, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado asevera que “oficiamos a Carabineros, Parquemet, y a la PDI, que hasta la fecha han tenido un desempeño bastante débil”.

En la otra vereda, el teniente coronel de Carabineros, Juan Schaff, indicó que se hicieron servicios de vigilancia permanente, los que seguirán en caso de ser necesario.

Fuente:http://www.cnnchile.com