Inicio NOTICIAS LOCALES La estrategia de trazabilidad en Renca: Busca casos asintomáticos de coronavirus en...

La estrategia de trazabilidad en Renca: Busca casos asintomáticos de coronavirus en las ferias

397

El Ministerio de Salud ha reconocido que la estrategia de trazabilidad ha sido uno de los puntos más débiles en la lucha de nuestro país contra la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de 4.903 personas hasta este jueves y que suma 259.064 contagiados a lo largo del país, principalmente en la región Metropolitana.

Es por eso que la Municipalidad de Renca comenzó una estrategia de trazabilidad comunal, para detectar si había pacientes asintomáticos en las calles a través de test rápidos que analizaban la sangre de las personas, a través de un pinchazo en el dedo, y detectaban si existían o no anticuerpos con “alta probabilidad” de que la persona estuviera con el virus.

El alcalde Claudio Castro explicó a través de las redes sociales la estrategia que fue aplicada en la feria libre Los Acacios a los comerciantes, porque son ellos quienes están en contacto con mucha gente en un día y tienen más probabilidades de infectarse.

El análisis incluyó a 233 comerciantes, de los cuales 21 dieron positivo en el test rápido. A estas personas, y otras 13 que habían sido contacto estrecho de alguien contagiado por COVID-19 se les aplicó el test PCR que confirmará o descartará la presencia del virus en su cuerpo.

De momento deben permanecer en cuarentena por 14 días, tal como dicen las medidas sanitarias.

En respuesta a

De los 233 test aplicados, 21 resultaron positivos. Un estudio de contactos determinó que en total había además 13 contactos estrechos. A todos (34) se les aplicó un test PCR y se les indicó cuarentena de 14 días, la que podría levantarse si el PCR resulta negativo. (3/5)

Imagen

Imagen