Inicio NOTICIAS LOCALES Investigan muerte de joven en Recoleta: Recibió disparo mientras manipulaba arma con...

Investigan muerte de joven en Recoleta: Recibió disparo mientras manipulaba arma con su pololo

220

Se investiga la muerte de una joven de 18 años, quien murió luego de recibir un disparo en la cabeza mientras se tomaba fotografías con su pololo, de 20, manipulando un arma de fuego en la comuna de Recoleta.

Según los antecedentes preliminares, este incidente ocurrió el sábado por la noche cuando la pareja estaba en una habitación de la casa de la familia del hombre.

En ese contexto, la víctima estaba manipulando el arma cuando se percutó un disparo que le impactó en la cabeza y le provocó la muerte en el lugar.

Fue la misma familia del pololo que dio aviso a Carabineros sobre el hecho. El joven, además, afirmó que el arma, que era de fogueo, pero fue adaptada y no estaba inscrita, la compró para defensa de sus cercanos, ya que son comerciantes.

“Se realizaron todas las diligencias pertinentes, por lo menos durante las primeras horas personal de Labocar examinó el cuerpo y personal del OS-9 asumió la investigación. Se tomaron declaraciones a testigos”, detalló el fiscal Felipe Olivares.

“El pololo de la víctima, que estaba en el lugar, también declaró, renunciando a su derecho a guardar silencio y, en virtud de todo eso, efectivamente no pudimos descartar que ella, la misma víctima, haya sido la que estaba manipulando el arma y que se le haya disparado el tiro”, explicó.

“Es más, la probabilidad más cercana por ahora es que efectivamente ella haya estado con el arma en su poder cuando se dispara y, por lo tanto, no pudimos acreditar participación en cuanto a un posible delito de homicidio o cuasidelito de homicidio”, concluyó el fiscal.

El pololo de la víctima no fue detenido por la muerte de su pareja, pero sí será formalizado por tenencia ilegal de arma

Fuente: http://www.meganoticias.cl