Inicio NOTICIAS LOCALES Incautan documentación en el Minsal en marco de investigación por muertes de...

Incautan documentación en el Minsal en marco de investigación por muertes de covid-19 en Recoleta

236

La tarde de este martes, la Policía de Investigaciones por instrucción de la Fiscalía, llegó a dependencias del Ministerio de Salud para incautar documentos relacionados a la administración que llevó adelante Jaime Mañalich cuando presidía dicho ministerio, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y el de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La acción se da en el marco de la querella interpuesta el 19 de julio por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra de las tres autoridades citadas y del Presidente Sebastián Piñera, por presunto actuar negligente y grave en el actual contexto de pandemia y crisis sanitaria. En particular, por la muerte de 62 vecinos de la comuna a causa del covid-19.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la incautación es de documentos y computadores.

Las diligencias están dirigidas por el fiscal Marcelo Carrasco, el mismo que el Presidente Sebastián Piñera; el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, piden que sea cambiado de la causa, acusando falta de objetividad.

Es preciso indicar que el libelo presentado por Jadue, se les imputa a las cuatro autoridades la autoría de cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

Si bien se consultó al Ministerio de Salud respecto a las diligencias, desde el organismo indicaron desconocer el procedimiento judicial.

Fuente:http://www.biobiochile.cl