Inicio NOTICIAS LOCALES Imágenes corroborarían coartada de fotógrafo acusado de quemar bus en Providencia

Imágenes corroborarían coartada de fotógrafo acusado de quemar bus en Providencia

450

La familia del fotógrafo acusado de quemar un bus del transporte público en Providencia, Claudio Zuñiga, se encuentra preparando la presentación de una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En conversación con BioBioChile, su padre, Alfredo Zuñiga, indicó que el recurso de queja es ante la falta de protocolo por parte de carabineros sobre el trato que deberían tener los funcionarios con fotógrafos en medio de manifestaciones sociales.

De forma paralela, la familia ha comenzado a difundir imágenes que corroborarían la coartada del joven, quien permanece en prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones rechazara la apelación presentada contra la cautelar.

BBCL accedió a tres de estas fotografías. Alfredo indicó que todas corresponden al 1 de junio, fecha en que Claudio fue detenido en medio de incidentes registrados tras una marcha convocada por el Colegio de Profesores en la capital.

En dos de ellas se ve a un joven a rostro descubierto, que sería Claudio, sacando fotografías al lado de un encapuchado vestido totalmente de negro y otro con overol blanco.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

En la tercera, se ve al mismo joven, también a rostro descubierto, sacando una fotografía al bus comenzando a incendiarse.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

Alfredo sostuvo que su hijo permanece hasta hoy, en el penal Santiago 1, con el mismo buzo blanco marca Adidas, mientras que su chaqueta burdeo fue incautada por carabineros para periciarla.

Estas son parte de las fotos que la familia adjuntó en el recurso presentado contra la cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, acusó, no fueron tomadas en cuenta.

“Sale sacando fotos, nunca sale vestido de blanco ni con molotov ni con nada”, enfatizó.

Así, la familia dice que seguirá difundiendo más imágenes, incluso videos, que respaldan lo que aseguran desde el primer día, que se trata de un “montaje” de carabineros y de Fiscalía y que Claudio es inocente.

Por este mismo delito también permanece en prisión preventiva Luis González Valdivia, un joven de 20 años que vive en Conchalí y que trabaja como contador en una empresa de construcción en Las Condes, además de estudiar Auditoría en el Duoc UC.

Fuente: www.biobiochile.cl