Inicio NOTICIAS LOCALES Hombre murió tras caer a una fosa con electricidad en obras del...

Hombre murió tras caer a una fosa con electricidad en obras del corredor Independencia

427

Un hombre, de entre 30 y 40 años, falleció tras caer a una fosa con cables electricidad en las obras del Corredor de Avenida Independencia, durante este viernes en la noche.

El hombre falleció en el lugar, y la Municipalidad de Independencia acusa que este sábado 4 de enero se cumplen tres años de ejecución de la obra, cuando en un principio el contrato solo duraría un año y medio.

La PDI señaló que el cuerpo de la víctima presentaba quemaduras de tercer grado en un 50 por ciento de su cuerpo.

A través de un comunicado, el municipio informó que “este inaceptable retraso tiene que ver con la falta de coordinación, supervisión y fiscalización del Serviu, dependiente del Gobierno de Chile, con las gravísimas demoras de las empresas de servicio, especialmente ENEL”.

“La Municipalidad de Independencia sucesivamente ha exigido que se incorporen mayores niveles de eficiencia en la ejecución de la obra”, explica el texto, agregando que “en este contexto, una persona ingresó a una cámara el pasado viernes 3 (de enero) y, por causas que se investigan, perdió la vida”.

“Como Municipio estamos preocupados por esta situación y exigimos una mejora en los protocolos de seguridad, y que las obras comprometidas culminen a la brevedad”, cierra el comunicado.

ENEL acusó “intervención no autorizada”

A través de una declaración, ENEL confirmó que las obras realizadas por el Serviu “aún están en desarrollo, y se ha detectado intervención no autorizada por parte de terceros en las tapas de las cámaras, las cuales son repuestas al ser detectada la intervención”.

“Los retrasos en estas obras tienen relación con los eventos de octubre pasado que impidieron avanzar en terreno y con la demora en retiro de cables de telecomunicaciones que impiden el retiro de algunos postes”, sostuvieron

Fuente: http://www.cooperativa.cl