Inicio NOTICIAS LOCALES Gobierno se querella por saqueo a carnicería de Quilicura: trabajador relató que...

Gobierno se querella por saqueo a carnicería de Quilicura: trabajador relató que se llevaron todo

614

El Ministerio del Interior presentó una querella contra los cuatro detenidos durante un saqueo que afectó a una carnicería durante el último toque de queda en Quilicura.

Los hechos se produjeron durante la noche del martes en la carnicería Susarón, ubicada en San Luis con Manuel Antonio Matta.

Según la acción judicial, los detenidos fueron capturados saliendo de local e incluso vecinos del lugar intentaron evitar la detención de los individuos, uno de los cuales tiene 14 años.

“Los sujetos oponen tenaz resistencia a la detención, y en paralelo muchas personas comenzaron a salir de los departamentos contiguos, quienes lanzan objetos contundentes a personal policial y del Ejército que apoyaba, lo que obligó a la inmediata retirada de los funcionarios”, se aseguró.

La querella se presenta por el delito de saqueo y también por vulnerar el artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública, ya que la comuna se encuentra en cuarentena.

“Es necesario señalar también, que ninguno de los cuatro detenidos contaban con salvoconducto o permiso temporal que los autorizara a salir de sus domicilios en atención a la alerta sanitaria y cuarentena general decretada en la ciudad de Santiago con fecha 15 de mayo de 2020”, dice la querella.

Ante esto, el Gobierno pide que se reúnan los registros de las cámaras de vigilancia y que se cite a declarar tanto a quienes vigilaban el local como a los policías y militares que llegaron al lugar tras la denuncia de saqueo.

Lamento

Rafael, auditor de La Radio y dependiente de la carnicería, se comunicó con el Expreso Bío Bío para relatar lo ocurrido anoche. Comentó que se trata del tercer saqueo que sufren desde el estallido social.

Según su relato, se llevaron toda la mercadería que tenían en el local e incluso balanzas, por lo que deberán cerrar momentáneamente.

Añadió que tras los primeros saqueos habían reforzado la seguridad del lugar para evitar nuevos saqueos, pero nada de eso sirvió anoche.

Fuente:http://www.biobiochile.cl

Foto: Felipe Cofré