Inicio NOTICIAS LOCALES En Renca se aprueba el cambio de nombre a Avda. Jaime...

En Renca se aprueba el cambio de nombre a Avda. Jaime Guzmán por Avda. Dorsal

182

El Concejo Municipal de Renca encabezado por el alcalde Claudio Castro, aprobó por 7 votos a favor y una abstención, el cambio de nombre de la Avenida Jaime Guzmán por Avenida Dorsal que corresponde a su denominación de origen.

Esta petición que nace de la solicitud de diversas unidades vecinales, fue presentada por 77 firmantes con una lista de apoyo de otras 86 personas. Cabe señalar que entre los argumentos que respaldan la solicitud está el sondeo realizado por la organización social patrocinadora; “Colectivo Poesía y Territorio de Renca”, en la que participaron 1.022 personas, de las cuales un 97.2% votó a favor del cambio de nombre de la calle. Otros colectivos firmantes también realizaron encuestas con resultados similares.

Otra de las justificaciones presentadas para solicitar este cambio, tiene relación con que el actual nombre corresponde a un personaje de la historia de nuestro país que no tiene relación directa con la comuna, ni con su historia e identidad, además de corresponder a una persona ligada a dictadura cívico militar y cuyo recuerdo provoca división entre los habitantes de la comuna.

Fuente: http://www.t13.cl