Inicio NOTICIAS LOCALES Detienen a hombre acusado de participar en viralizada “encerrona” ocurrida en Quilicura

Detienen a hombre acusado de participar en viralizada “encerrona” ocurrida en Quilicura

669

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre acusado de participar en una “encerrona” ocurrida durante Fiestas Patrias en Quilicura.

El hecho se hizo público debido a que la víctima grabó lo ocurrido con una cámara instalada en su vehículo, un Mini Cooper.

La situación se dio la noche del jueves 19 cuando el hombre se desplazaba junto a un familiar por el nudo que conecta la Ruta 5 con la autopista Vespucio Norte. En ese lugar, según el video que fue ampliamente viralizado, el auto que iba delante de él redujo su velocidad y dos de sus ocupantes descendieron para intimidarlo y quitarle el vehículo.

Sin embargo, el conductor retrocedió para tomar distancia y luego aceleró para huir, logrando frustrar el ilícito.

Las imágenes permitieron identificar a uno de los involucrados, Bastián Soto de 31 años, quien fue detenido la tarde del lunes cuando concurrió a visitar a un familiar a un centro asistencial. Así lo detalló el subprefecto Jorge Aguillón.

Soto, con antecedentes por delitos similares, pasará a control de detención en las próximas horas. En tanto, la PDI sigue trabajando en la detención del otro involucrado y del conductor del auto en que se desplazaban.

Además, la institución trabaja en la investigación de otros ocho hechos similares ocurridos en el mismo sector.

Fuente: http://www.biobiochile.cl