Inicio NOTICIAS LOCALES Detectan presencia de la mosca de la fruta en la comuna de...

Detectan presencia de la mosca de la fruta en la comuna de Renca

734

El Ministerio de Agricultura implementará una red de vigilancia para la mosca de la fruta, que dio su primera aparición este año en un durazno en la comuna de Renca.

Este jueves se encontró el primer indicio en la zona urbana de Santiago, levantando alarmas en un radio de 7.2 kilómetros de distancia, con el cual se trata de evitar que afecte -al menos- a los 250 tipos de frutas disponibles en nuestro país.

Al lugar acudieron el ministro subrogante de agricultura, Alfonso Vargas, el director del SAG, Óscar Camacho, y el alcalde de Renca, Claudio Castro. Para comenzar a prevenir se implementarán más de 15 mil trampas en todo Santiago.

A pesar de que este caso es aislado y no afectaría la exportación de frutas chilenas, el ministro (s) Vargas señaló que “es una misión muy importante para la agricultura, esperamos que sean erradicados, aumentando la cantidad de trampas”.

Añadió que “Chile es un país libre de la mosca de la fruta. Es por ello que se trata de ser lo mas asertivo posible para sacarlas de nuevo del país”.

“Hago un llamado a todas las personas de Renca, a que no trasladen las frutas porque pueden llevar la mosca a otros sectores y pretendemos que eso no ocurra, que exista la colaboración”, cerró.

Fuente:http://www.ahoranoticias.cl