Inicio NOTICIAS LOCALES Confirman cierre de cité en Quilicura donde hay 33 personas con coronavirus

Confirman cierre de cité en Quilicura donde hay 33 personas con coronavirus

610

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó un brote de coronavirus en Quilicura.

Dicho lugar es un cité donde hay 33 casos positivos de Covid-19, según dijo, los que fueron confirmados por la Seremi de Salud Metropolitana.

Zúñiga agregó que se realizó vigilancia epidemiológica en el lugar y se estableció cuáles son los contactos estrechos de los casos positivos, para que estos realicen cuarentena.

Ante esto, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Seremi de Salud llegó al lugar ubicado en calle San Luis y que es habitado principalmente por ciudadanos haitianos.

Se trata de un cité que se había hecho conocido para el Censo Abreviado de 2017, cuando encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) llegaron a la propiedad supuestamente abandonada, corroborando que en su interior habian decenas de pequeñas piezas donde vivían alrededor de 100 personas en condiciones precarias.

La intención del personal sanitario y de los policías es realizar test PCR a todos los habitantes del lugar, como también poder llevarlos a una residencia sanitaria para que cumplan cuarentenas.

Finalmente, tras tomar muestras se retiraron del lugar y se comunicó el cierre del cité, por lo que nadie podrá salir o entrar a éste.

Por ello, los contagiados y los contactos estrechos permanecerán allí a la espera de ser convencidos para su traslado a una residencia sanitaria.

Fuente: http://www.biobiochile.cl

Foto.Rodrigo Pino