Inicio NOTICIAS LOCALES Conchalí hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos

Conchalí hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos

678

La ilustre Municipalidad de Conchalí ha decretado con fecha 22 de Abril del presente mes una ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en espacio acceso publico en toda la comuna, por la propagación del Coronavirus (COVID-19). Este acuerdo se logro en la sesión extraordinaria del concejo municipal realizado el dia 21 de Abril, teniendo presente ademas la facultades y atribuciones conferidas en la ley orgánica Constitucional de municipalidades nro. 18.695.

En su articulo 1 el decreto indica:

Toda persona que transite o se desplace por espacio publico o bien que se encuentren en lugares de uso publico en la Comuna de Conchalí, deberá usar obligatoriamente una mascarilla que proteja su boca y nariz, siempre que encuentren 10 o mas personas en dichos espacios. Sin embargo será obligatorio independiente del numero de personas que se encuentren en los siguientes espacios:

Comercio pequeño, mediano y grande entre ellos Almacenes, MiniMarket, Farmacias, Ferretería, Supermercados, Ferias libres, Persas, Centros de Salud Publica y Privada, Bancos, Instituciones Financieras o Previsionales , Paraderos de Transportes Publicos , Estaciones de Metro , Lugares de Culto o Similares. Entre otros.

La infracción por incumplimientos de esta ordenanza decretada y en vigencia sera de 1 UTM y será de competencia del juzgado de Policía local de Conchalí. Su fiscalización depende de inspectores Municipales y Carabineros de Chile. Durante los primeros 15 días corridos solo se cursaran partes de cortesía.

Esta medida decretada para Conchalí busca disminuir el contagio y la expansión del COVID-19 y ademas resguardar la seguridad de las vecinas, vecinos y habitantes de nuestra comuna.

Infórmate en detalle en el siguiente link:
https://www.conchali.cl/pdf/2004490.pdf
Aqui puede ver o descargar el DECRETO EXENTO NRO.407 del 22 de Abril de este año, sobre el uso OBLIGATORIO, de mascarilla en Conchali.