Inicio NOTICIAS LOCALES Conaf dona 15 mil árboles nativos para ser plantados en Parque Metropolitano...

Conaf dona 15 mil árboles nativos para ser plantados en Parque Metropolitano Cerros de Renca

192

15 mil árboles nativos fueron plantados en el Parque Metropolitano Cerros de Renca por un equipo de más de 4 mil voluntarios, tras ser donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La actividad se realizó en el contexto de la campaña #6D Global Climate Action, It’s Now!, la cadena de acciones climáticas más grande de la historia mundial.

Se trató de árboles nativos como quillay, molle, algarrobo y espino, los que fueron donados por el Programa de Arborización de Conaf.

“(Las especies) están adaptadas a las condiciones climáticas mediterráneas típicas de la región, en donde se considera también el contexto de crisis climática, con inviernos más cortos y de menores precipitaciones y veranos con mayor temperatura”, explicó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Pese a que se plantó una buena cantidad, Rebolledo aseguró que, en principio, el proyecto contemplaba la plantación de 30 mil árboles. Sin embargo, se tomó la decisión de plantar la segunda mitad durante el invierno 2020. De acuerdo al gerente de Desarrollo y Fomento Forestal de Conaf, Luis Carrasco, las razones detrás del cambio se relacionan a factores de aclimatación por la procedencia de las especies.

Se estima que los 30 mil árboles donados permitirán la absorción de 15 mil toneladas de carbono de la atmósfera, lo cual se presenta como un avance en el lucha contra la crisis climática.

En tanto, el Parque Metropolitano Cerros de Renca consta de 207 hectáreas y se pronostica que beneficiará a cerca de 360 mil habitantes de la zona norponiente del Gran Santiago, espacio que cuenta con un plan maestro para desarrollar el futuro Parque Metropolitano Norponiente en la región.

Fuente: http://www.biobiochile.cl