Inicio NOTICIAS LOCALES Cesfam de Huechuraba reporta 6 funcionarios afectados por coronavirus

Cesfam de Huechuraba reporta 6 funcionarios afectados por coronavirus

577

Un nuevo foco de contagio de coronavirus se registró el jueves pasado en el Cesfam Salvador Allende ubicada en la comuna de Huechuraba.

Hasta el momento, según reporta la dirigente sindical de la Asociación Salud Huechuraba, Marcela Astur, van 6 personas que han dado positivo para Covid-19, con un total de 34 funcionarios actualmente en cuarentena.

El jueves pasado, según reporta, una funcionaria que se sintió enferma fue a su prestador a realizarse el test de Covid-19, el cual salió positivo. Luego el viernes, se registró un segundo caso de contagio que había tenido contacto directo con el primero.

El sábado se registraron otras casos positivos de personas contagiadas. Según explicó Astur, solo un funcionario se tomó el test en ese Cesfam, y el resto se realizó el test con sus prestadores de salud correspondientes.

Desde la municipalidad de Huechuraba por otra parte, han señalado que es efectivo que 6 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, sin embargo, descartaron que los otros funcionarios se encuentren en cuarentena. Según explican, esto coincidió con una nueva medida que adoptaron para evitar los contagios, estableciendo un sistema de relevos de turnos. Esto quiere decir que en 14 días trabajan 34 funcionarios, y los otros 14 días trabajan otros funcionarios en el Cesfam.

De esta forma, explican desde el municipio de Huechuraba, se reducen las posibilidades de contagio, ya que tienen los 14 días para poder chequear si alguien se enfermó según la sintomatología del Covid-19.

Según indican, fueron ocho los funcionarios que tuvieron contacto directo con la funcionaria que primero presentó los síntomas el día jueves, y éstos fueron puestos en cuarentena preventiva de inmediato. De esos, 5 salieron positivos en el test.

Tras los casos de contagio, se llevó a cabo una reunión esta tarde con el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, quien acordó acompañar a los integrantes del turno en el proceso y atender a los contagiados, además de “hacer los estudios de corte para intervenir los potenciales contagios a la comunidad”.

“Mientras, se hará hincapié en las medidas de protección a los funcionarios que hoy ingresan por recambio de personal”, indicaron tras la reunión.

Fuente:http://www.latercera.com